Los dolores de cabeza se deben a la dilatación de las arterias cerebrales producidas por múltiples causas. El dolor puede estar acompañado de nauseas, vómitos y fotofobia
Tradicionalmente se dice que la causa pueden ser las contracturas musculares del cuello, la mala postura de trabajo, el estrés, la tensión, la falta de ejercicio físico, alergia a ciertos alimentos, trastornos en el funcionamiento del aparato digestivo (mal funcionamiento de la vesícula, el hígado o estreñimiento), congestión nasal, etc.
En osteopatía no las descartamos, pero sabemos que gran cantidad de ellas son consecuencia de otras causas.
CAUSAS
Las causas del dolor de cabeza no siempre provienen de esa estructura en si, casi siempre el problema está en otra parte del cuerpo ya que este funciona como una unidad. Es probable que provenga de una restricción de movimiento del coxis, sacro, vértebras lumbares, dorsales, cervicales, aparato digestivo, articulación temporomandibular, suturas del cráneo, meninges. También como consecuencia de un tratamiento de ortodoncia, de cirugías abdominales o toráxicas.
TRATAMIENTO
En el diagnóstico osteopático por medio de la observación, palpación y testeos generales y específicos se diagnostican las estructuras que al presentar restricción de movimiento están ocasionando a distancia el dolor de cabeza.
Por medio de suaves y precisas maniobras adaptadas a cada paciente se corrigen las restricciones de movimiento, permitiendo así que el cuerpo recupere su equilibrio y su eje. Si todas las estructuras están alineadas correctamente mejora la irrigación a todas ellas y por los tanto se alivia el dolor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario