Si su hijo sufre una malformación craneofacial, presente el momento del nacimiento o bien de aparición postnatal, desde la osteopatía se puede encontrar solución.
Estas malformaciones suelen estar relacionadas con la compresión o solapamiento de una o varias suturas del cráneo o en la torsión o mal posición de uno o varios huesos del cráneo del bebé. Este tipo de malformaciones son de origen benigno (quiere decir que no hay una osificación real precoz) son las que mayor beneficio pueden obtener de la terapia manual.Desde la osteopatía, mediante la aplicación de técnicas manuales se puede corregir esta alteración, favoreciendo así, que el cráneo crezca libre de compresiones y que el macizo facial se desarrolle de la forma más simétrica y armoniosa posible. Al mismo tiempo le informaremos de las pautas posturales que debe seguir para ser parte activa en el tratamiento y mejora de su bebé. Nos avalan años de experiencia y el estudio "La plagiocefalia posicional y su abordaje osteopático a través de técnicas manuales" desarrollado en el ámbito de la sanidad pública INSALUD AREA IV y en colaboración con el equipo de pediatría de dicho centro.
Chicos, ENHORABUENA!!!!!
ResponderEliminarEl blog esta super bien, me ha gustado mucho!
Y todo lo relacionado con los niños me encanta. La verdad que en mi centro de salud nuca se abordado ese tipo de caso, los derivo primero a trauma o rehabilitación... Pero como sabemos el origen es una tonteria una consulta mas antes de empezar un tto corrector.
Besos,
Luciana